Ataque a la ciudad rusa de Belgorod dejó al menos ocho heridos y daños en decenas de edificios

Según las autoridades, tropas ucranianas atacaron la ciudad con lanzacohetes múltiples Grad.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 12:16

Ataque a Belgorod. Foto: Captura. Ataque a Belgorod. Foto: Captura.

Luego de que tres personas murieran por un bombardeo de Rusia contra Kiev, una explosión sorprendió a todos durante la mañana del jueves en el centro de la ciudad rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, en donde se registraron decenas de heridos y destrozos en diferentes edificios.

"El municipio de Shebékino sufre un bombardeo ininterrumpido de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ocho personas resultaron heridas. No hay víctimas mortales", comunicó el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, a través de sus redes sociales.

Ataque a Bélgorod. Video: Reuters.

Además, agregó que una casa se incendió tras ser alcanzada por un proyectil. En tanto, hay numerosos informes de daños a balcones y ventanas de bloques de viviendas y casas particulares, así como edificios administrativos.

En tanto, el funcionario confirmó que explotó un dispositivo no identificado, sumando que, de acuerdo con la información preliminar, un vehículo aéreo no tripulado cayó sobre la calzada de una ruta.

Gladkov le atribuyó el golpe a las tropas ucranianas, las cuales atacaron la ciudad con lanzacohetes múltiples Grad sobre las tres de la madrugada. Este nuevo bombardeo causó un incendio en un bloque de viviendas y daños en el edificio de la administración. 

Ataque a Bélgorod. Video: Twitter.

En tanto, los residentes evacuados por los fuertes bombardeos, llenaron los refugios temporales en la capital regional. “El centro de alojamiento temporal más grande de la ciudad se está llenando gradualmente, por lo que todos los residentes que llegan a Shebekino están siendo enviados de manera organizada a los centros restantes para personas desplazadas”, dijo Vyacheslav Gladkov en Telegram.

Notas relacionadas