Otro revés para Donald Trump: apareció una testigo clave en la causa por violación

Una amiga de E. Jean Carroll contó que la periodista la llamó luego del presunto ataque.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 19:49

Donald Trump. Foto: Reuters.Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Turmp se encuentra atravesando un juicio civil tras ser acusado de difamación y violación por E. Jean Carroll. En este contexto, una testigo clave contó su versión de lo sucedido y puso -aún más- en duda la inocencia del ex presidente estadounidense.

Se trata de Lisa Birnbach, una amiga de la periodista, quien respaldó el martes el relato sobre la supuesta violación por parte de Trump, declarando ante el jurado que recibió una llamada telefónica sobre el ataque minutos después de que ocurriera.

La escritora comentó en el tribunal federal de Manhattan que recordaba "de manera vívida" que Carroll la llamó una noche de 1996, para contarle que el empresario acababa de atacarla en un probador de la sección de lencería de los almacenes Bergdorf Goodman, en Nueva York. Birnbach, autora de numerosos libros, aseguró que su amiga le contó que Trump la empujó contra la pared, le bajó las medias y "la penetró con el pene".

E. Jean Carroll. Foto: Reuters.E. Jean Carroll. Foto: Reuters.

"Le susurré: 'E. Jean, te violó. Deberías ir a la policía'", testificó Birnbach. Carroll completó su tercer día en el estrado de los testigos, donde relató la supuesta agresión y respondió las repreguntas de uno de los abogado del político, que cuestionó casi todos los aspectos de su relato.

Por su parte, en la sesión del lunes, el juez Lewis Kaplan rechazó la moción presentada por el abogado de Trump, Joe Tacopina, que argumentaba que que se han tomado decisiones "injustas y perjudiciales generalizadas" en su contra durante el proceso.

Notas relacionadas