Pánico en Corea del Sur: un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo

El episodio ocurrió en el Airbus A321 de Asiana Airlines. El hecho dejó 12 heridos, que debieron ser atendidos por problemas respiratorios.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 10:24

Pasajero detenido por abrir la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur. Pasajero detenido por abrir la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur.

Un vuelo comercial logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que llevó a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

El suceso ocurrió en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu con 194 pasajeros a bordo.

La persona que supuestamente abrió la puerta fue un hombre de alrededor de 30 años, que terminó detenido y está siendo investigado por el momento.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y Pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur.

Lanzamiento del Hwasong-18 en Corea del Norte. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Testeo de armas: Corea del Norte lanzó misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

El detalles de los pasajeros

 

Nueve pasajeros fueron hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Los pasajeros han descrito escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas