París contra Macron: aparecieron pintadas contra la ayuda militar de Francia a Ucrania

No es la primera vez que este tipo de acciones cuestionan la ayuda de París a Kiev. A primeros de junio, el presidente galo anunció que su país entregará varios aviones de combate Mirage 2000-5.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 15:40

Pintadas contra Macron en París. Foto: NA Pintadas contra Macron en París. Foto: NA

Pintadas de cazas franceses Mirage, con el fuselaje en forma de ataúd, aparecieron en la pared de un edificio vecino a la sede del diario Liberation. Los mismos contienen la inscripción 'Cazas Mirage para Ucrania' y hacen referencia al compromiso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que a primeros de junio anunció que su país entregará a Ucrania varios aviones de combate Mirage 2000-5.

No es la primera vez que este tipo de acciones cuestionan la ayuda de París a Kiev, según informó un artículo del sitio Actualidad RT. Otras tres pintadas que representan un féretro bajo la inscripción 'Soldados franceses en Ucrania' también aparecieron este mes en las calles de la capital francesa. Además, a comienzos de junio, desconocidos dejaron cinco ataúdes vacíos con banderas francesas y las mismas inscripciones cerca de la Torre Eiffel.

Encontrá más vídeos

Según el diario, la autoría de estos dibujos de los aviones fue reivindicada por alguien llamado 'Marina', quien también se adjudicó otras 50 pintadas de este tipo en distintos barrios de París, así como las anteriores de los féretros. Mientras, según el medio BFMTV, en los casos previos un grupo autodenominado 'colectivo artístico ucraniano Mriya' reivindicó las acciones.

Pintadas contra Macron en París. Foto: NA Pintadas contra Macron en París. Foto: NA

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Futuro incierto en Francia tras las elecciones: Macron llama a formar una coalición de "fuerzas republicanas"

Elecciones francesas

La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen lidera la carrera de cara a las elecciones parlamentarias, según mostraron tres encuestas, por delante del izquierdista Frente Popular y de los centristas del presidente.

El encuestador IFOP, en una encuesta para el grupo de radiodifusión TF1 y Le Figaro, afirmó que la Agrupación Nacional (RN) obtendría el 34% de los votos, mientras que el Frente Popular alcanzaría el 29% y el bloque Juntos de Macron obtendría el 22%.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Foto: Reuters. Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Foto: Reuters.

Otra encuesta de Harris Interactive, realizada para la radio RTL, M6 TV y Challenges Magazine, sitúa a RN en un 33%, mientras que la izquierda se sitúa en un 26% y el campo de Macron en un 21%.

Una tercera encuesta publicada por OpinionWay en nombre de CNews TV, la radio Europe 1 y el periódico Journal du Dimanche también sitúa a RN a la cabeza con el 35% de los votos, por delante del Frente Popular que obtuvo el 27% y de Macron, que sumaba el 20%.

Notas relacionadas