Putin descartó un encuentro con Biden durante la cumbre del G20

A inicios de esta semana, el presidente norteamericano dijo que no excluía reunirse con Putin durante la cumbre prevista para el 15 y 16 de noviembre.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 15:47

Joe Biden y Putin. Foto: REUTERSBiden y Putin. Foto: REUTERS.

Vladimir Putin, presidente ruso, dijo que no ve "la necesidad" de hablar con su par estadounidense Joe Biden y prácticamente descartó un encuentro durante la cumbre del G20 del próximo mes a la que ambos líderes están invitados.

"Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad" dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

A inicios de esta semana, Biden dijo que no excluía reunirse con Putin durante la cumbre del G20 prevista para el 15 y 16 de noviembre en Bali, Indonesia.

"Eso está por verse", declaró Biden a los periodistas cuando se le preguntó si aprovechará la reunión para hablar directamente con Putin. El presidente ruso añadió que no había decidido aun si acudirá a la cita.

"La cuestión de mi viaje allí aún no se ha resuelto definitivamente. Sin duda Rusia participará. Aún estamos pensando en el formato", señaló.

El presidente de Indonesia y anfitrión del G20, Joko Widodo, se reunió en estos meses con Putin y con el líder ucraniano, Volodomir Zelenski, y se propuso como mediador para poner fin a la guerra.

Cartel de bienvenida a la Cumbre del G20. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Cumbre virtual del G20: se espera la asistencia de una "gran mayoría" de los líderes del bloque, incluyendo a Putin

No quiere "destruir" Ucrania

El mandatario sostuvo que su objetivo no es "destruir" Ucrania como lo advirtieron las autoridades de ese país. Además, afirmó que no prevé nuevos ataques masivos "en lo inmediato", al ser consultado sobre los bombardeos a infraestructuras civiles.  

"En lo inmediato no son necesarios nuevos ataques masivos. Actualmente hay otros objetivos. Por el momento. Ya veremos después", declaró en una conferencia de prensa.  

Notas relacionadas