Vladimir Putin afirmó que no quiere "destruir" Ucrania

El mandatario ruso se refirió a los recientes bombardeos masivos en distintas ciudades de ucrania y afirmó que no está planeando nuevos ataques por ahora.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 13:14

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin durante una conferencia de prensa. Foto: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostuvo que su objetivo no es "destruir" Ucrania como lo advirtieron las autoridades de ese país. Además, afirmó que no prevé nuevos ataques masivos "en lo inmediato", al ser consultado sobre los bombardeos a infraestructuras civiles.  

"En lo inmediato no son necesarios nuevos ataques masivos. Actualmente hay otros objetivos. Por el momento. Ya veremos después", declaró en una conferencia de prensa.  

También afirmó que no ampliará la movilización de efectivos a la frontera debido al avance de Ucrania. Sostuvo que ya 222.000 hombres fueron enviados y que no tiene nada más previsto por el momento.  

El Kremlin anunció que antes de julio de 2023 sería reparado el puente que conecta Rusia con Crimea y que fue destruido parcialmente la semana pasada. Debido a la explosión de este puente, Putin anunció represalias y lanzó ataques masivos contra la zona de Kiev y otras ciudades ucranianas que estuvo bombardeando durante la semana.  Edificio bombardeado en Ucrania_ReutersBombardeos rusos a Mikoláiv, Ucrania, 13 de octubre de 2022.Foto: Reuters.

La obra de ingeniería resulta fundamental para el suministro de las tropas rusas, y es un símbolo de la anexión del territorio de Crimea, antes parte de Ucrania, en 2014. Los servicios rusos calificaron la explosión como “ataque terrorista” y afirmaron que fue realizado por fuerzas ucranianas, esto no fue confirmado ni negado por Kiev.  

Las fuerzas ucranianas están avanzando en el sur. En particular, los avances en la provincia de Jersón, recientemente anexada por Rusia, hicieron retroceder a las fuerzas del Kremlin que le pidieron a la población que deje la zona.  

En las últimas horas, la Fuerza Aérea ucraniana llevó a cabo 25 ataques y causó daños a más de 19 áreas de concentración de armas y equipamiento. También afectó sistemas de misiles antiaéreos, según informaron autoridades de Ucrania.  

Notas relacionadas