Quién era la turista argentina que falleció en el accidente de Punta Cana

Valeria Brovelli tenía 33 años y murió después de volcar el ómnibus que había tomado antes de una excursión. Su marido está hospitalizado.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 21:43

Valeria Brovelli, la turista argentina fallecida en Punta Cana. Foto: Infobae.Valeria Brovelli, la turista argentina fallecida en Punta Cana. Foto: Infobae.

Este jueves, Valeria Victoria Brovelli falleció a sus 33 años después de un accidente vehicular en Punta Cana, República Dominicana. La mujer nacida en zona norte, estudió en el colegio La Salle de Florida, y luego se graduó de licenciada en Ciencias Ambientales, en la Universidad del Salvador. En dicha institución, también se recibió de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial.

En su perfil laboral de LinkedIn, Valeria se describía como Especialista en seguridad con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios y tecnología de la información. Experto en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), Metodologías Ágiles y Design Thinking.

El accidente vehicular que terminó con la vida de la turista argentina.

Según la información brindada por la Cancillería Argentina, Valeria viajaba junto a su marido al momento del accidente que terminó con su vida. Estaban vacacionando en el país del Caribe e iban rumbo a una excursión a la isla Saona. Fuentes oficiales confirmaron que el hombre se encuentra hospitalizado junto a otras víctimas. Todavía no pudo reconocer el cuerpo de su pareja.

En su cuenta de Facebook, Valeria había publicado fotos de viajes anteriores en febrero de 2017. En una de ellas, se la ve en las islas de Similan, en Tailandia.

Julio Iglesias. Foto: NA.

Te puede interesar:

Julio Iglesias fue demorado en el aeropuerto de Punta Cana por el contenido de sus valijas

El accidente

Según Diario Libre, el accidente que ocurrió en Bávaro, provincia La Altagracia, se produjo cuando el chofer perdió el control del micro de la empresa turística "Suero" al intentar evitar chocar con un camión y un automóvil. En el accidente murieron dos turistas y otros 14 resultaron "gravemente heridas".

Un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), notificó: "A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros".

Por otro lado, las autoridades diplomáticas se encuentran en diálogo con los familiares de la víctima y un funcionario consular se está desplazando a Punta Cana para asistir al resto de los ciudadanos argentinos que estuvieron presentes en el accidente. Viajaban alredor de 40 turistas, entre ellos argentinos, brasileños y chilenos.

Accidente en Punta CanaEl accidente vehicular en Punta Cana. Foto: archivo.

David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento".

Y continuó: "En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados".