Rishi Sunak dijo que intentará arreglar "los errores" de Liz Truss en su primer discurso oficial

El líder del Partido Conservador sostuvo que su prioridad es la estabilidad económica y devolver la confianza al país. También criticó a Boris Johnson.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 08:41

Rishi Sunak en Downing Street_ReutersRishi Sunak dio su primer discurso como primer ministro. Foto: Reuters.

Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico, dio su primer discurso en Downing Street luego de recibir el encargo del rey Carlos III para formar Gobierno. Sostuvo que intentará arreglar los errores que cometió Liz Truss y restaurar la fe en la política.  

El nuevo jefe del Ejecutivo se dirigió al país desde su residencia oficial, luego de que Liz Truss presentara su renuncia oficial frente al monarca británico en el palacio de Buckingham.  

RishiSunak dijo que su prioridad será "la estabilidad económica" y devolver "la confianza" en el país al restaurar la fe en la política. Además, advirtió que se avecinan "decisiones difíciles" debido a la profunda crisis económica.  

El dirigente conservador reprendió a Boris Johnson, quien dejó su cargo anticipadamente hace pocos meses, al decir que el mandato que recibieron los conservadores en las elecciones de 2019 no era propiedad de un solo individuo. 

También rindió homenaje a su predecesora, pero cuestionó sus errores: "Quiero rendir homenaje a mi predecesora Liz Truss [...] Pero se cometieron algunos errores. No nacidos de la mala voluntad o las malas intenciones. Todo lo contrario, de hecho. Pero errores al fin y al cabo", afirmó. 

Rishi Sunak en Downing Street_ReutersRishi Sunak frente a su residencia oficial. Foto: Reuters. 

"Y he sido elegido como líder de mi partido y su primer ministro, en parte para arreglarlos. Y ese trabajo comienza de inmediato. Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles", agregó. 

Rishi Sunak, de 42 años y el primer hindú en ocupar el cargo, llega al Gobierno con el Partido Conservador dividido, la economía al borde de la recesión y una creciente inflación con pérdida de valor de la libra.

Notas relacionadas