Liz Truss dijo que fue "un gran honor" servir al Reino Unido antes de dejar su cargo

La todavía primera ministra se encuentra en el palacio de Buckingham para presentar su dimisión formar al rey Carlos III. Luego, el monarca llamará a su sucesor.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 07:35

Último discurso de Liz Truss en Downing Street_ReutersLiz Truss dando su último discurso en el cargo. Foto: Reuters. 

El martes es un día de mucha actividad para el Reino Unido ya que se realizarán las formalidades para formar un nuevo Gobierno. La todavía primera ministra, Liz Truss, quien presentó su renuncia y será reemplazada por Rishi Sunak, dio un discurso frente a Downing Street y sostuvo que fue "un gran honor" servir al país.  

Antes de llegar al palacio de Buckingham para presentar formalmente su renuncia ante el rey Carlos III, dio un breve discurso sobre las ayudas que puso en marcha para asistir a las familias ante la crisis energética. El anuncio de su dimisión fue el 20 de octubre, después de que fracasara su programa fiscal de recortes de impuestos. 

Entre las cuestiones de su Gobierno que resaltó, fue el honor que le produjo haber encabezado el luto que vivió el país tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, después de 70 años de reinado.  

Personas esperan la llegada de Liz Truss a Buckingham_ReutersUna multitud espera la llegada de Truss a Buckingham. Foto: Reuters. 

Truss afirmó que actuó de manera "urgente" para ayudar a las personas con sus facturas energéticas y evitar que muchas empresas cayeran en bancarrota. También destacó las oportunidades que deja el Brexit y reiteró la importancia de seguir apoyando a Ucrania en la guerra.  

El Partido Conservador realizó elecciones primarias y eligió al próximo premier. Se trata del antiguo ministro de Economía, Rishi Sunak. Al finalizar la audiencia entre Truss y el rey Carlos III, este llamará al sucesor para pedirle que forme nuevo Gobierno.  

Tras la llamada del monarca, el nuevo primer ministro deberá ir al Palacio de Buckingham para aceptar el encargo, así como lo realizó Liz Truss hace menos de 50 días.  

El país se encuentra en una situación difícil debido a la crisis económica por el aumento de la inflación y los tipos de interés, y una inminente recesión.  

Notas relacionadas