Rishi Sunak realizó una visita sorpresa a Ucrania y se reunió con Zelenski

El primer ministro británico visitó la capital ucraniana para resaltar su apoyo al país en la guerra. Allí se vive una situación difícil por la falta de calefacción.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 16:32

Rishi Sunak visitó Ucrania_ReutersRishi Sunak y Volodimir Zelenski. Foto: Reuters. 

Rishi Sunak, primer ministro británico, realizó este sábado una visita sorpresa a la capital ucraniana, Kiev. Es su primera visita a Ucrania desde que fue nombrado primer ministro hace poco menos de un mes, para resaltar su apoyo al país en la guerra con Rusia.  

"Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos", escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram. Por su parte Zunak dijo que "Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país". "El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo", destacó.  

Luego agregó, "Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron".  

En un comunicado, la oficina de Sunak indicó que la visita es para “confirmar el continuo apoyo del Reino Unido" a Ucrania. El país británico "sabe lo que significa luchar por la libertad", escribió Sunak en Twitter. "Estamos con ustedes a lo largo del camino". 

La falta de electricidad en Ucrania 

Ucrania vive momentos difíciles debido a la falta de electricidad y calefacción por los ataques rusos a infraestructuras energéticas.  

“Casi la mitad" de la red energética ucraniana presenta daños originados por los bombardeos rusos desde octubre. Por esto millones de ciudadanos no tienen pespectivas seguras de contar con la energía a las puertas de la llegada del invierno. 

"Casi la mitad de nuestro sistema energético quedó fuera de servicio", declaró el primer ministro ucraniano, Denis Chmigal, en una conferencia de prensa realizada en las últimas horas en Kiev junto al vicepresidente de la Comisión Europea, ValdisDombrovskis. 

Para enfrentar esta situación, Chmigal pidió "un apoyo adicional" de la Unión Europea (UE) para "la compra de volúmenes adicionales de gas". 

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados