Rusia denunció un ataque ucraniano en Donetsk que dejó un muerto y un herido

"El enemigo somete a Donetsk a un mayor bombardeo", declaró Denis Pushilin, el jefe interino de la ciudad, tras la ofensiva.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 11:26

Según datos preliminares, Ucrania lanzó seis misiles contra la ciudad. Fuente: Telegram (Kulemzin_donetsk) Según datos preliminares, Ucrania lanzó seis misiles contra la ciudad. Fuente: Telegram (Kulemzin_donetsk)

Luego de que  Volodímir Zelenski denunciara esta mañana un ataque ruso contra una clínica en la ciudad de Dnipro, el jefe interino de la "República Popular de Donetsk", Denís Pushilin, comunicó que una mujer murió y otra resultó herida este viernes en un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Donetsk.

Momento del ataque en Donetsk. Fuente: Twitter.

A través de su cuenta de Telegram, Pushilin arremetió contra las autoridades ucranianas y no dejó pasar la oportunidad de criticar el supuesto uso de armamento occidental. "Hoy, en el noveno aniversario del inicio de las hostilidades en la capital de la república, el enemigo somete a Donetsk a un mayor bombardeo. A las 9 de la mañana, sistemas estadounidenses HIMARS atacaron el distrito Kalininski de la ciudad", escribió.

Mediante el canal de Telegra, se compartieron las imágenes de algunos de los edificios afectados. Fuente: Kulemzin_donetskMediante el canal de Telegram, se compartieron las imágenes de algunos de los edificios afectados. Fuente: Kulemzin_donetsk.

El jefe interino destacó que, tras el ataque a Kalininski, se vieron afectados dos hospitales, una gasolinera y un edificio de un instituto de investigación. Además, agregó que a las 11 de la mañana, Ucrania disparó un lanzacohetes múltiple contra el distrito de Voroshilovski.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

La disputa por Donetsk

Donetsk es una ciudad que continúa en disputa entre Rusia y Ucrania. Si bien el territorio fue reclamado por la federación rusa desde el comienzo de la invasión, que la denomina "República Popular de Donetsk", internacionalmente continúa siendo reconocida como parte de la región carbonífera de Donbás, perteneciente a Ucrania.

Notas relacionadas