Rusia denunció un ataque ucraniano en Donetsk que dejó un muerto y un herido

Luego de que Volodímir Zelenski denunciara esta mañana un ataque ruso contra una clínica en la ciudad de Dnipro, el jefe interino de la "República Popular de Donetsk", Denís Pushilin, comunicó que una mujer murió y otra resultó herida este viernes en un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Donetsk.
Momento del ataque en Donetsk. Fuente: Twitter.
A través de su cuenta de Telegram, Pushilin arremetió contra las autoridades ucranianas y no dejó pasar la oportunidad de criticar el supuesto uso de armamento occidental. "Hoy, en el noveno aniversario del inicio de las hostilidades en la capital de la república, el enemigo somete a Donetsk a un mayor bombardeo. A las 9 de la mañana, sistemas estadounidenses HIMARS atacaron el distrito Kalininski de la ciudad", escribió.

Mediante el canal de Telegram, se compartieron las imágenes de algunos de los edificios afectados. Fuente: Kulemzin_donetsk.
También podría interesarte
El jefe interino destacó que, tras el ataque a Kalininski, se vieron afectados dos hospitales, una gasolinera y un edificio de un instituto de investigación. Además, agregó que a las 11 de la mañana, Ucrania disparó un lanzacohetes múltiple contra el distrito de Voroshilovski.
La disputa por Donetsk
Donetsk es una ciudad que continúa en disputa entre Rusia y Ucrania. Si bien el territorio fue reclamado por la federación rusa desde el comienzo de la invasión, que la denomina "República Popular de Donetsk", internacionalmente continúa siendo reconocida como parte de la región carbonífera de Donbás, perteneciente a Ucrania.