Sube la tensión entre Perú y Chile por las críticas de Gabriel Boric
En la CELAC, el mandatario chileno había reclamado la "imperiosa necesidad de un cambio de rumbo" en el país peruano debido a la represión a las protestas.

Tras las críticas de Gabriel Boric, presidente de Chile, al Gobierno de Perú debido a la represión a los manifestantes, las autoridades del país peruano le respondieron y expresaron su “malestar” por lo que había dicho.
"El vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al embajador de Chile el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la CELAC, a la presidenta de la República Dina Boluarte", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Además, añadió que "el rumbo elegido por el gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú"."El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática", concluyó.


















