Tragedia en Turquía: cinco muertos tras una explosión en una fábrica de armamento

El hecho ocurrió en la empresa MKE en Ankara. Las primeras versiones indican que la explosión se produjo por una reacción química.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 10:08

Explosión fatal en una empresa de armamento en Turquía. Foto: EFE. Explosión fatal en una empresa de armamento en Turquía. Foto: EFE.

Una trágico accidente golpeó a Turquía: una reacción química generó una importante explosión en una empresa estatal que fabrica explosivos y cohetes y dejó el saldo de cinco obreros muertos. 

"Se ha producido una explosión en la fábrica de cohetes y explosivos MKE en el distrito de Elmadag de Ankara. Como resultado de la explosión, cinco de nuestros trabajadores han muerto en acto de servicio. Se ha iniciado una investigación judicial y administrativa", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, confirmó que la explosión había dejado cinco muertos, y que los equipos de rescate ya habían alcanzado el lugar y que no había heridos, señala el diario Cumhuriyet.

"La explosión tuvo lugar en una sección donde se preparan cartuchos de dinamita y, por lo que se sabe, fue por una reacción química. Han perdido la vida cinco obreros", dijo Sahin.

Varias dotaciones de bomberos y ambulancias se han desplazado a la fábrica, que produce tanto para los Ministerios de Defensa como de Interior. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas