Tras una visita llena de misterio en Rusia, Kim Jong-un emprendió el regreso a Corea del Norte

El presidente norcoreano, quien llegó al país ruso de manera sorpresiva se retiró después de mantener conversaciones con Putin y visitar lugares centrales.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 07:05

Kim Jong-un. Foto: Reuters. Kim Jong-un. Foto: Reuters.

Kim Jong-un, el mandatario de Corea del Norte, finalizó su visita a Rusia al subirse al mismo tren blindado que lo trajo en la región de Primorie, que está al lado de la frontera norcoreana.  Este fue el viaje más largo del líder asiático a la nación rusa, donde visitó varios lugares que exponen tecnología militar como cohetes y misiles y se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin.  

El líder norcoreano fue despedido por una guardia de honor que lo aguardó en la plataforma Artiom-Primorski 1. Allí estaba presente la orquesta militar de la Flota rusa del Pacífico, según la agencia rusa de noticias, TASS. 

Kim Jong-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fortalecen la alianza: Rusia y Corea del Norte reanudan su conexión ferroviaria

El último recorrido de Kim

Kim se fue después de recorrer la Universidad Federal del Lejano Oriente ruso, situada en la isla Russki, en Vladivostok. "Una excursión para Kim Jong-un por la Universidad Federal del Lejano Oriente", escribió en Telegram el ministro de Recursos Naturales de Rusia y jefe de la presidente de la comisión intergubernamental Rusia-Corea del Norte.

Kim Jong-un visita Rusia. Foto: Reuters. Kim Jong-un visita Rusia. Foto: Reuters.

Kozlov compartió un vídeo en el que está Kim y su delegación paseando por la universidad y añadió que en el centro educativo estudian también alumnos norcoreanos. Esta es la segunda vez que Kim visita el campus de la Universidad del Lejano Oriente, donde se encontró con Putin en su anterior llegada a Rusia, en 2019.

El objetivo principal del presidente norcoreano en Rusia: adquirir nueva tecnología armamentística y productos energéticos y alimentarios.

En este marco, Kim y Putin tuvieron una cumbre en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, y aunque los detalles no se conocen aún, el líder ruso afirmó después de la reunión que hay espacio para la cooperación militar y espacial entre los dos países, que habría sido el objetivo principal del presidente norcoreano en Rusia: adquirir nueva tecnología armamentística y productos energéticos y alimentarios.

Notas relacionadas