Tres personas murieron tras un nuevo ataque de misiles rusos contra Kiev

Entre las víctimas fatales se encontraba una nena de nueve años. El objetivo del bombardeo eran edificios estratégicos, como hospitales y comisarías.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 10:10

Rusia atacó Kiev con 10 misiles Iskander. Foto: EFE. Rusia atacó Kiev con 10 misiles Iskander. Foto: EFE.

Durante la madrugada del jueves, un nuevo ataque de misiles rusos contra Kiev dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos. Entre las víctimas fatales se encontraba una nena de 9 años.

Según la Administración Militar de la capital ucraniana, "Rusia ha matado a una niña de 9 años, a su madre de 34 y a otra mujer de 33". El ataque fue efectuado con 10 misiles Iskander que iban dirigidos contra infraestructura estratégica de la ciudad y sus alrededores.

Rusia atacó Kiev con 10 misiles Iskander. Foto: EFE. Rusia atacó Kiev con 10 misiles Iskander. Foto: EFE.

Tal como lo informó la Fuerza Aérea del país atacado, todos los misiles fueron derribados, aunque provocaron daños y víctimas al caer. Los destrozos se dieron en una policlínica para niños, dos escuelas, una comisaría y varios edificios públicos y privados ubicados en tres distritos distintos de Kiev.

Tres muertos en un nuevo ataque con Kiev. Video: Reuters.

El alcalde de la ciudad, Vitalii Klychko, explicó que se está investigando a los directivos de la clínica, ya  por no abrieron su refugio a quienes se encontraban en el edificio durante el ataque.

Los destrozos de los mislies rusos en Kiev. Foto: EFE. Los destrozos de los mislies rusos en Kiev. Foto: EFE.

Kiev fue atacada con drones o misiles al menos en 17 ocasiones durante el mes de mayo. Las autoridades ucranianas atribuyen el incremento de la frecuencia y la intensidad de estos ataques, casi siempre nocturnos, a la intención de Rusia de "desmoralizar y agotar" sus defensas antiaéreas.

Notas relacionadas