Ucrania admite tener todo listo para iniciar la contraofensiva: "Es una oportunidad histórica"

Oleksiy Danilovno, funcionario de Seguridad, planteó que el despliegue militar podría comenzar "mañana, pasado mañana o dentro de una semana".

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 08:45

Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters. Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters.

Ucrania está a punto de llevar adelante la contraofensiva contra Rusia. Uno de los funcionarios de Seguridad más relevantes del país, Oleksiy Danilovno anunció que el despliegue de fuerzas militares para contraatacar a Moscú sería "mañana, pasado mañana o dentro de una semana". 

Además, en diálogo con la BBC planteó la necesidad que tiene su Ejército de ser muy prolijos ya que Ucrania "no tiene derecho a cometer un error". El funcionario planteó que es una "oportunidad histórica" que "no podemos perder". 

El ejército ucraniano derribó misiles rusos. Foto: Twitter @DefenceU. El ejército ucraniano derribó misiles rusos. Foto: Twitter @DefenceU.

En este marco, se refirió a la retirada de fuerzas del grupo de mercenarios Wagner de la disputada ciudad de Bajmut. Añadió que estos soldados se están "reagrupando en otros tres lugares" y "no significa que dejarán de pelear contra nosotros". 

Respecto de las armas nucleares que Rusia despliega en Bielorrusia expresó sentirse "absolutamente tranquilo" ya que "para nosotros no es ningún tipo de noticia". El miembro del estado ucraniano tuvo inmediatamente después una reunión con el presidente Volodímir Zelenski para discutir la contraofensiva. 

Notas relacionadas