"Un verdadero milagro": una familia Siria fue rescatada tras sobrevivir días entre los escombros

Los Cascos Blancos realizaron un heroico rescate mientras trabajan contra reloj para encontrar más sobrevivientes.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 14:50

Terremoto en Turquía y Siria_EFELos rescatistas en Siria. Foto: Reuters. 

Un milagro ocurrió en las últimas horas en Siria cuando los Cascos Blancos rescataron a una familia entera atrapada en los escombros de su casa. Quedaron bajo las ruinas cuando un terremoto, que también afectó Turquía, derrumbó su vivienda.  

"Un verdadero milagro, los sonidos de alegría abrazan el cielo" expresaron los Cascos Blancos en su página oficial de Twitter, conmovidos por la situación. La familia permaneció junta bajo los escombros, sin saber si la ayuda llegaría en algún momento. 

El rescate de la familia. Video: Reuters. 

Las imágenes difundidas muestran a tres niños y dos adultos siendo trasladados a una ambulancia luego de que fueran retirados de las ruinas de su casa. También se escuchan los gritos de festejo de la multitud que aclamaba a los rescatistas.  

El rescate se dio en un contexto muy dramático para las zonas afectadas por el terremoto, ya que se está terminando la ventana de tiempo para encontrar a los sobrevivientes. 

En la provincia turca de Adiyaman que ocurrió otro milagro en el rescate de una familia que estuvo aplastada por más de 50 horas.  

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersLos destrozos del terremoto que afectó a Turquía y Siria. Foto: Reuters. 

Un padre y su hijo quedaron atrapados entre los escombros cuando se derrumbó su edificio. Estuvieron 54 horas entre las ruinas hasta que pudieron ser rescatados por los bomberos.    

Los equipos de rescate realizaban una búsqueda desesperada excavando en las ruinas para poder liberar a las personas atrapadas. Redoblaron su trabajo al escuchar unas voces procedentes de unos escombros. Tardaron horas en poder liberar a Ahmet Aydin y su hijo Yusuf. 

Notas relacionadas