McAfee sabía demasiado

Por Ezequiel Kesel

Jueves 24 de Junio de 2021 - 18:44

John McAfee debía responder a la Justicia norteamericana por presunta evasión de impuestos, REUTERSJohn McAfee, REUTERS

*Por Ezequiel Kesel 

John McAfee el creador del antivirus McAfee ha aparecido sin vida en la prisión donde se encontraba en España, de lo que parecería haber sido un suicidio.

 

Parece curioso que esta gente que denuncia a la élite del mundo siempre termine muerta en situaciones extrañas.

 

McAfee no podría ser considerado como un buen tipo pero era uno de los pocos millonarios de la tecnología que no había olvidado sus raíces, apoyando la libertad de expresión, a diferencia de gente como Mark Zuckerberg de Facebook o Jack Dorsey de Twitter.

 

Hace una década que no tenía posesión sobre el clásico antivirus, siendo este ahora propiedad de Intel, pero mantuvo su fortuna invirtiendo en criptomonedas.

 

Desde principios del 2000, McAfee aseguraba que el gobierno estadounidense se la tenía jurada, y no solo por los millones en impuestos que debía.

 

Para evitar represalias, vendió todas sus pertenencias y se mudó a Belice donde empezó su carrera de influencer en las redes sociales dando consejos sobre compra y venta de Criptomonedas y Bitcoin además sobre ciberseguridad y libertad económica.

 

En su cuenta de Twitter solía hacer críticas contundentes contra la CIA, la Reserva Federal y las autoridades estadounidenses. También aseguraba que el gobierno haría todo lo posible para poder silenciarlo. “Si me arrestan o desaparezco, se liberará más de 31 Terabytes de información a la prensa” amenazaba McAfee en su cuenta. La información aún no ha salido a la luz pero se sospecha que podría contener información sobre la familia Clinton, gente ultra criticada por el capo de los virus.

 

McAfee sostenía que muchos de los eventos mostrados en la prensa norteamericana eran ficticios solo para alimentar el imperialismo y el negocio armamentístico. Luego de la sospechosa muerte del magnate y chantajista Jeffrey Epstein, McAfee lanzó su propia criptomoneda “WHACKD”. La promocionó con el eslogan: “Epstein no se mató” y fotomontajes de Hillary Clinton comiendo una porción de pizza, una alegoría al supuesto caso de pedofilia “Pizzagate” en la que ella estaría implicada junto a su mano derecha John Podesta.

 

McAfee se postuló dos veces a Presidente en 2016 y 2020 para el Partido Libertario, y en su publicidad de campaña hablaba de que vendría un ciberataque a toda la red electrónica de Estados Unidos, cosa que el Foro de Davos hablará en el mes de Julio.

 

Las principales ideas de porque estaba bajo amenaza era no solo por la evasión de impuestos, sino por haber promocionado las criptomonedas hasta el hartazgo cosa que la Reserva Federal no quería que sucediese. Además de revelar que agentes foráneos eran contratados como programadores en las empresas de Silicon Valley para crear puertas traseras en los programas para que las agencias accedieran fácilmente a nuestra información.

 

La esposa de McAfee, Janice, declaró que la razón por la que querían atacar a su esposo era para tenerlo de ejemplo de que pasa cuando uno habla en contra de la corrupción del gobierno. McAfee fue arrestado en España mientras intentaba tomar un vuelo a Turquía, y pronto sería extraditado de vuelta a su país.

 

Una vez muerto, un post se hizo en su cuenta de Instagram, luego eliminada, con una letra “Q”, la que se sospecha de contener metadata (los datos de cómo está compuesta la imagen) que al desencriptarse mostraría los 38 Terabytes de información incriminatoria.

 

Normalmente si un prisionero está en el extranjero y le pasa algo, la nación que pidió extraditarlo suele hacer preguntas… será sospechoso si el gobierno yanqui y los medios ignoran esto rápidamente.

 

Ahora solo nos queda esperar si McAfee decía la verdad y esa información tan valiosa sale a la luz, lo que diría que su muerte no fue en vano.

 

*Investigador, analista internacional
Conductor del programa “Amos del Mundo”
youtube.com/c/amosdelmundo.
Mail: amosdelmundo@protonmail.com