Nació un caimán blanco, considerado como el "más raro del mundo": solo hay ocho ejemplares

El parque y santuario de vida silvestre Gatorland se convirtió en lugar de nacimiento de un reptil con una condición muy particular: leucismo. La razón de su color tan característico.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 10:58

Caimán blanco nacido en Florida, Estados Unidos. Foto: Instagram/@gatorland_orlando Caimán blanco nacido en Florida, Estados Unidos. Foto: Instagram/@gatorland_orlando

La naturaleza es una caja de sorpresa de las cuales surgen jirafas sin manchas y ahora, caimanes blancos. Así es, este reptil familiar cercano del cocodrilo suele ser reconocido por su colores característicos: grises con tintes negros, por lo que un caimán blanco es toda una novedad.

Se trata del caimán leucístico blanco de extraordinaria rareza, que si bien no es el primer animal de este color, hace más de 36 años no se registraba el nacimiento de un reptil con la condición conocida como leucismo, por lo que la llegada al mundo de este animal en el santuario de vida silvestre “Gatorland” en Florida, Estados Unidos, no pasó desapercibida.

Caimán blanco nacido en Florida, Estados Unidos. Video: Instagram/@gatorland_orlando

El leucismo es una condición poco común de esta especie que provoca la pérdida de pigmentación generando un ejemplar casi completamente blanco. De hecho, los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano y se diferencian de los albinos, ya que estos últimos tienen ojos rosados y una pérdida de pigmentación total.

Este caimán nacido en Gatorland es el primero con leucismo blanco nacido bajo el cuidado humano y ya se habría convertido en uno de los ocho ejemplares de este tipo en todo el mundo que desciende de caimanes comunes.

El caimán "más raro del mundo" y su hermano detrás. Foto: Captura de pantalla. El caimán "más raro del mundo" y su hermano detrás. Foto: Captura de pantalla.

La policía junto al caimán gigante tras el hallazgo. Foto: captura video

Te puede interesar:

Espeluznante hallazgo de un caimán de cuatro metros con restos humanos en la boca

No tiene nombre, pero ya se convirtió en la estrella del santuario

El caimán nacido en en el parque Gatorland, una hembra de 49 centímetros, ya conquistó a los cuidadores del santuario que calificaron su nacimiento como un suceso “absolutamente extraordinario”, según el propio presidente y director ejecutivo del santuario, Mark McHugh.

El caimán más raro del mundo”, como lo describió el parque, podrá ser visitado a principios del año que viene, quien junto a su hermano de color normal, forman parte de los 5 millones de ejemplares de caimanes que viven en Florida y Luisana.