El pastor evangélico detenido en España por abuso sexual a menores quedó libre con una condición
Jonatan Matías Blanco es argentino y tenía una orden de detención internacional. Uno de los abusos ocurrió durante la final de la Copa América de 2021.

El pastor evangélico que fue acusado de al menos 7 casos de abusos sexuales contra niños y sobre quien pesa una orden de captura internacional, había sido detenido en España, pero quedó libre con la única obligación de presentarse semanalmente ante las autoridades españolas.
La detención de Jonatan Matías Blanco, que se desempeñaba como pastor del grupo de adolescentes de la Iglesia Conexión con Dios en la localidad de Remedios de Escalada, se había ordenado en octubre. Según explicaron, el hombre tenía el rol de “ministro de la adoración” y por eso pasaba mucho tiempo con los jóvenes.
Además, se mostraba “como una persona carismática, de particular afinidad con los jóvenes” con quienes entablaba un “lazo afectivo” que lo convertía “casi en una figura paterna”. Mediante invitaciones a salidas sociales, el pastor conseguía que los padres de los adolescentes los autorizaran a que se quedaran a dormir en la casa de la madre de Blanco, donde fueron denunciados los abusos.


















