Detuvieron en España a pastor evangélico argentino acusado de abusar sexualmente de menores

Se trata de Jonatan Matías Blanco, quien fue imputado por abuso sexual agravado.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 18:09

Jonatan Matías Blanco, el pastor argentino acusado de violación. Foto: captura videoEl momento de la detención del pastor. Foto: captura video.

Un pastor argentino fue detenido por la Policía española, acusado de haber abusado y agredido sexualmente a siete menores de edad. La mayoría de las víctimas tienen menos de 13 años.

Se trata de Jonatan Matías Blanco, quien fue imputado por abuso sexual agravado en una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, quien solicitó su captura internacional y posterior extradición, señalaron desde el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Según informaron este martes las fuerzas de seguridad, constaba una orden internacional de detención emitida contra él este mes de noviembre por los delitos de abuso y agresión sexual cometidos entre 2017 y 2021 en Argentina, por los que se podría enfrentar a una pena de 20 años de cárcel.

Alejandro Muszak, empresario. Foto: archivo.

Te puede interesar:

Detuvieron a Alejandro Muszak, CEO de Wenance, por asociación ilícita y estafas

Detalles de la investigación

La investigación comenzó el pasado día 10, cuando la Policía española recibió una comunicación del Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional de Argentina, que solicitaba la localización y detención de un fugitivo de la lista de los más buscados del país sudamericano.

Policía española. Foto: Twitter @PoliciaPolicía española. Foto: Twitter. @Policia

Finalmente, fue encontrado y detenido en la ciudad de Barcelona (noreste) y pasó a disposición de la de la Audiencia Nacional española.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y 2021, cuando el detenido, supuestamente, abusó de los menores y los agredió sexualmente aprovechándose de la confianza de estos.

Según la Policía, algunos tenían menos de 13 años y el detenido tuvo acceso carnal con dos de las víctimas. 

Notas relacionadas