Vecinos lograron detener a un joven que abusó de una menor en Ostende

En la localidad balnearia de Ostende (Pinamar), un joven de 21 años fue detenido después de abusar de una menor de 14 años, a la cual manoseó y le bajó los pantalones en la vía pública. El acusado fue imputado por "abuso sexual simple", pero se negó a declarar ante la Fiscalía, solamente reveló que es "changarín".
Según fuentes judiciales, el sujeto identificado como A.G.G. quedó apresado luego de que el Juzgado de Garantías descentralizado N° 6 de Villa Gesell, a cargo de David Leopoldo Mancinelli, aceptara el pedido del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFID) N° 5 de Walter Mercuri.
El grave hecho sucedió el pasado jueves, alrededor de las 17:15 (hora argentina), entre las calles Saavedra y Dakar, en la localidad de Ostende. Allí, el joven siguió a la adolescente de 14 años que salía de comprar junto a su hermanito de 8 años y, en un momento determinado, la manoseó y le bajó los pantalones mientras pedía ayuda.
El abusador esperando la salida de la víctima. Créditos: NA.
También podría interesarte
A causa de los gritos, algunos vecinos corrieron y lograron capturar al abusador. Los testigos relataron que, luego de la detención, el hombre pidió perdón por lo que hizo y manifestó: "Hace meses que no estoy con una mujer".
En un video captado por una de las cámaras de comercio del lugar, se puede apreciar cuando el joven persigue a la víctima y simula esperar el colectivo para aguardar por la salida de la adolescente.
En diálogo con la prensa, la madre de la víctima develó que su hija quedó "muy conmocionada y con mucho miedo", tras el abuso sufrido en la localidad balnearia de Ostende.