Ataque sobre el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo en Rosario. Foto: NA.
Ataque sobre el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo en Rosario. Foto: NA.

Ataque sobre el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo en Rosario. Foto: NA.

Los referentes de Juntos por el Cambio condenaron el ataque narco al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso contra Lionel Messi y fue Mauricio Macri el primero en hacer pública su opinión al señalar que se trató de un hecho "terrible", a la vez que responsabilizó al Gobierno Nacional por el ataque.

"Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno Nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco", tuiteó el ex mandatario, y continuó: "Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias".

En la misma sintonía se manifestó el senador nacional de la UCR - Evolución, Martín Lousteau, al plantear que Rosario "no da más con este nivel de violencia e inseguridad", y reclamó que la administración de Alberto Fernández debe "desplegar todas las herramientas posibles para frenar esta situación".

"Los rosarinos no pueden estar presos de los narcos. Se necesita carácter y decisión política", enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Patricia Bullrich reiteró hacer uso de las fuerzas de seguridad para combatir al narcotráfico.

"Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", indicó.

"No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas", planteó.

El presidente del bloque radical y diputado nacional, Mario Negri, se manifestó en solidaridad con los habitantes de Rosario, y expresó su apoyo al intendente de la ciudad, Pablo Javkin.

"Primero me solidarizo con todos los rosarinos que padecen la violencia terrorista del narcotráfico. Hoy le tocó a la familia de Leo y Antonela. Luego expreso mi apoyo al intendente Pablo Javkin, quien viene peleando con la Provincia y la Nación para que no dejen a Rosario sola", planteó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también hizo pública sus críticas al Gobierno al que calificó de "ausente", y propuso combatir blindar las fronteras a través de las Fuerzas Armadas.

"La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras", señaló desde sus redes.