El impactante nuevo video del momento en que el policía retirado mató a su vecino

La conmoción en Lomas del Mirador es total luego de que se difundiera el asesinato de un vecino a manos de un policía retirado de la Federal, tras una discusión por el volumen alto de la música durante los festejos de Navidad. La situación es aún más impactante a medida que van apareciendo nuevos videos que retratan lo sucedido.
El hecho, registrado por cámaras de seguridad y los celulares de los presentes, muestra el dramático momento en que el enfrentamiento terminó de manera fatal. En las imágenes se ve como Sergio David Díaz se agarra la panza después de recibir un tiro a quemarropa de parte de Rafael Horacio Moreno.
El crimen ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, cuando un vecino salió a reclamarle que tenía la música a todo volumen. En ese preciso momento, las dos personas involucradas discutieron y el policía disparó un tiro en la panza a corta distancia que acabó con la vida del chofer de la línea 103 de colectivos.
Las imágenes posteriores al enfrentamiento son elocuentes: el colectivero se agarra la panza y cae al suelo, mientras varias personas que estaban celebrando la Navidad con él intentan socorrerlo. Instantáneamente lo suben a un auto para llevarlo al hospital, pero el hombre no logró sobrevivir a la herida de bala.
También podría interesarte
La palabra de la mujer del policía retirado
Liliana, la esposa de Rafael Horacio Moreno, contó detalles inéditos de la conversación que mantuvo con su marido minutos después del incidente: “Vino hecho bolsa, me dijo ´tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba´”.

El jubilado fue arrestado. Foto: Policía.
La mujer dijo que su esposo “seguro disparó porque no tenía opción” y planteó la discusión entre vecinos como un conflicto de vida o muerte. “Es la tuya por la mía”, dijo en diálogo con TN.
Según cuenta, "No fue a pedir que bajaran la música, cruzó para sacarlos y que no rompan la reja de enfrente porque la estaban agarrando para romper”. Siguiendo, aclaró: “Los tipos estaban queriendo romper eso, yo no escuché ninguna música. Él fue y les habló bien. Después salió uno con el arma y se le hizo el loco, pero Rafael también tenía la suya”.