Horror en Rosario: un niño jugó con una bala y un encendedor, la sobrecalentó, explotó y le perforó el tórax

Un hecho dramático sucedió en la ciudad de Rosario, cuando un nene de 9 años hizo una "travesura" y calentó con un encendedor una bala, la cual explotó y le perforó el tórax. Afortunadamente, los médicos que acudieron para rescatarlo pudieron sacarle la bala y su estado de salud es estable.
Este hecho insólito tuvo lugar el viernes pasado, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Allí se dio a conocer que el menor manipulaba una bala y que la sobrecalentó con un encendedor para jugar. La bala se detonó y le generó graves lesiones. Esto tuvo lugar en Costa Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de la citada ciudad de Rosario.

El niño jugaba con una bala y un encendedor, cuando la primera se sobrecalentó y explotó. Foto: X.
El niño debió ser operado de urgencia por la bala que le explotó
De inmediato, el menor debió ser trasladado al Hospital Gamen y luego fue derivado al Español, en donde se le practicó una operación de urgencia y se logró extraerle la bala que se había alojado en su tórax.
También podría interesarte
El objeto era una vaina calibre .38 Special. Pese a la gravedad de lo sucedido, el infante se encuentra estable, según el parte médico de la institución sanitaria donde está internado.
Personal de la Comisaría 29ª y de la Policía de Investigación (PDI) fueron los responsables de llevar a cabo las pericias pertinentes en el hogar del menor a fin de poder esclarecer lo sucedido.

Hospital Español, donde el niño debió ser operado de urgencia. Foto: Agencia Noticias Argentinas/Redes.
Los primeros informes arrojaron que el niño jugaba con esta bala y un encendedor. En ese momento la munición comenzó a sobrecalentarse y el calor excesivo hizo que se active y explotara.