Video insólito: robaban ruedas de un auto, se les cayó el guardabarros encima y fueron detenidos

Dos hombres con antecedentes intentaron robar los neumáticos de un auto en la ciudad de Mendoza, pero al intentar escapar, el vehículo cayó sobre sus manos. Bomberos debieron rescatarlos y fueron detenidos por la Policía.
Robaban ruedas de un auto, intentaron escapar de la Policía y quedaron atrapados en el guardabarros (Mendoza).
Robaban ruedas de un auto, intentaron escapar de la Policía y quedaron atrapados en el guardabarros (Mendoza). Foto: Foto: X / @viazseta.

Un insólito hecho delictivo tuvo lugar este domingo a la madrugada en plena ciudad de Mendoza, donde dos delincuentes terminaron atrapados bajo un automóvil mientras intentaban robar los neumáticos del mismo.

El episodio, que fue registrado en video por testigos y vecinos de la zona, tuvo lugar en la intersección de las calles La Rioja y Maipú, a pocos metros de la avenida San Martín y a escasas cuadras del centro mendocino.

Robaban ruedas de un auto, intentaron escapar de la Policía y quedaron atrapados en el guardabarros (Mendoza). Video: X /@diarioinfoya.

Los protagonistas del intento de robo, identificados como E. R., de 33 años, y M. B., de 36, fueron sorprendidos por preventores urbanos y agentes de la Policía mientras manipulaban un Renault Clio gris estacionado en la vía pública. En su intento por escapar, soltaron de forma abrupta una de las ruedas, lo que provocó que sus manos quedaran aprisionadas entre el neumático delantero derecho y el guardabarros del vehículo.

Según consignó el medio local Mendoza Post, otros dos cómplices que participaban en el ilícito lograron huir de la escena antes de ser interceptados por las autoridades.

“Enganchadísima la tienen, van a tener que patear la rueda”, se escucha decir a uno de los testigos en una de las grabaciones que circularon rápidamente en redes sociales, mientras uno de los delincuentes gritaba de dolor y pedía auxilio desesperadamente.

Rueda de auto robada
Rueda de auto robada, imagen ilustrativa.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar para liberar a los hombres, que luego fueron trasladados a una comisaría. En el sitio del hecho, la Policía secuestró siete tuercas como prueba del intento de robo.

La investigación quedó a cargo de la doctora Victoria de los Ángeles Foot Mayze, ayudante fiscal de turno, quien supervisó el procedimiento y ordenó la detención formal de los imputados. Posteriormente, se confirmó que ambos ya contaban con antecedentes penales por delitos de características similares.

El hecho causó sorpresa y comentarios irónicos entre los vecinos, quienes no salían de su asombro por la forma en que terminó frustrado el robo.