Bastián, el niño internado tras el choque en Pinamar. Foto: redes sociales.

El Hospital Municipal de Pinamar compartió un nuevo parte médico de Bastián Jerez, el niño que resultó gravemente herido luego de que la UTV en la que iba chocó contra una camioneta en la zona de La Frontera. Según confirmaron, el menor de 8 años presentó una “evolución clínica estable”.

Luego de ser sometido a dos operaciones en pocas horas, las autoridades del centro médico informaron en un comunicado que Bastián “al día de la fecha permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva, con evolución clínica estable bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica”.

Nuevo parte médico de Bastián. Foto: Hospital de Pinamar.

En ese marco, remarcaron que, desde su regreso de quirófano en la jornada del martes, “no requirió transfusión de sangre, aunque recibió plasma como parte del tratamiento indicado”.

Más detalles sobre la salud de Bastián

Luego de horas de extrema gravedad, los médicos confirman que el resto de los parámetros se mantiene sin complicaciones agregadas, por lo que se trata de una buena noticia. “Se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio correspondientes al día de hoy, que permitirán completar la evaluación y continuar ajustando la conducta médica”, explicaron.

El parte difundido en la jornada del martes indicaba que en su ingreso al hospital debió ser operado por una hemorragia intraabdominal, momento en el que se evidenció una rotura hepática y compromiso de grandes vasos.

Choque en Pinamar. Foto: eltrece

En dicho procedimiento le realizaron un packing para contención de la hemorragia, el cual fue cambiado horas después en una nueva cirugía. “En cuanto su condición clínica lo permita y ante la mínima estabilidad que garantice un traslado seguro, se evaluará de manera inmediata su derivación a un centro de mayor complejidad. Por el momento, continúa sin criterios para traslado”, comunicaron.