Amenazó con cometer una masacre, lo investigó el FBI y fue detenido

La investigación se inició a raíz de un chat privado de hace casi un año. El joven quedó detenido en el Barrio Vinalar de Santiago del Estero.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2022 - 07:23

Detención de joven en Santiago del Estero. Foto: NA.Detención de joven en Santiago del Estero. Foto: NA.

Un joven de 24 años fue detenido en la provincia de Santiago del Estero acusado de amenazar en las redes sociales con cometer una masacre.

Según confirmaron fuentes policiales, la detención del joven fue concretada en las últimas horas luego de una investigación iniciada por el FBI.

Los gentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal logró detener al joven, luego de que se detectara que realizaba publicaciones en las redes sociales en las que "manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo de manifestación, publicación, noticia, mención y/o exteriorización propia o ajena sobre actos de terror o violencia extrema".

 

El exministro boliviano de Minería Luis Alberto Echazú. Foto: EFE

Te puede interesar:

Detuvieron a un exministro de Evo Morales por comprar piletas para producción de litio

Investigación


Se confirmó que la investigación se inició a raíz de un informe presentado por el FBI donde se informaba que un usuario identificado en una red social, el 7 de noviembre de 2021, remitió diferentes mensajes de violencia extrema a un grupo de chat privado.

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.

Ante las pruebas aportadas por los funcionarios policiales el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero a cargo del juez Sebastián Argibay, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Vinalar donde se logró la detención.

Además de la detención, se logró el secuestro de cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62 milímetros percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada "intimidación pública" y será indagado en las próximas horas.

Notas relacionadas