Boda narco y triple crimen en Rosario: “Manejé con el cadáver, me asusté y prendí fuego el auto”

Se trata de un hombre que estuvo como invitado en la fiesta y que por el momento no fue detenido porque en principio su versión suena convincente. La declaración y cómo avanza la investigación.

Por Canal26

Lunes 31 de Enero de 2022 - 16:52

Lugar donde ocurrió la fiesta, RosarioLugar donde se llevó a cabo el casamiento que terminó en tragedia

Un invitado al casamiento tras el cual fue asesinada una pareja y su hija se presentó ante la Justicia para confesar haber sido el autor del incendio del automóvil en el que se halló calcinada a una de las víctimas del triple crimen, informó hoy el fiscal interviniente, Gastón Avila.

 

Según señaló hoy el fiscal, se trata de un hombre que estuvo como invitado en la fiesta y que por el momento no fue detenido porque en principio su versión suena convincente.

 

En la madrugada del domingo, tras asistir a una fiesta de casamiento en la localidad santafesina de Ybarlucea, una familia fue baleada desde una camioneta Volkswagen Amarok cuando se trasladaban en un auto marca Audi.

 

Como consecuencia de los disparos, Maximiliano Giménez, de 37 años, y su hija de un año resultaron heridos y fueron trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, donde finalmente murieron. El cuerpo de Giménez tenía veinte impactos de bala y el de la nena, seis.

 

Los atacantes se llevaron el Audi y secuestraron a Vanesa Romero, la pareja del conductor y madre de la niña. La mujer, de 37 años, fue trasladada hasta cercanías del Canal Ybarlucea, donde terminó asesinada y su cuerpo y el auto aparecieron calcinados.

 

Según fuentes del caso, las autoridades barajan la hipótesis de que se trato de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes y que los asesinos eran sicarios.


El casamiento se llevó a cabo en un salón de fiestas llamado Campos de Ybarlucea, ubicado en la calle 25 de Mayo al 5300, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta S34 y la víctima junto a su familia se retiró de allí en un automóvil Audi.


De acuerdo a lo declarado por el hombre que se presentó ante la justicia, junto a otras personas concurrió al lugar donde quedó el vehículo baleado y quiso auxiliar a Romero, pero se asustó, pensó que se estaba metiendo en problemas y terminó prendiendo fuego al vehículo.


Avila explicó que la mujer ya estaba muerta cuando el auto fue incendiado y ahora se analiza la situación judicial de esta persona, que se presentó voluntariamente a aclarar la situación. La principal hipótesis del crimen es que se trató de una disputa entre bandas narco que pelean por ganar espacios para la venta de drogas.


En el medio, sobrevuela la banda "Los Monos", pues el matrimonio tiene lazos evidentes con esa organización narco y el fiscal explicó que ocupan un lugar preponderante en la organización dedicada a la distribución de drogas. 


Esteban "Pinky" Rocha y Brisa Leguizamón nunca imaginaron un casamiento así, que se descubriera que ella estaba violando una prisión domiciliaria y que la boda sea noticia por un casamiento de tinte narco donde asesinaron a una familia entera.


Él estaba detenido desde 2019 pero a fines del año pasado la Cámara Federal de Rosario lo excarceló. Fue porque la Cámara de Casación anuló un fallo en el que le negaba la libertad y el tribunal dictó una nueva resolución donde atendiendo los argumentos del superior lo excarceló.


La mujer es tal vez el caso más controvertido, porque tenía concedida una prisión domiciliaria por el juez federal de Santa Fe Vera Barros, en medio de una investigación por narcotráfico, y no sólo violó esa prisión domiciliaria sino que tampoco sirvió como control la tobillera electrónica. 

Notas relacionadas