Empleada doméstica por doble asesinado en Vicente López: "Si voy a juicio por algo que no cometí, me mato"

La mujer, María Ninfa Aquino, continúa imputada como cómplice de Martín del Río, principal sospechoso por matar a sus padres.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 09:15

Empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López_NAMaría Ninfa Aquino. Foto: NA. 

Meses después del asesinato del matrimonio en Vicente López, la empleada doméstica que fue inicialmente señalada como culpable, María Ninfa Aquino, se refirió a su situación. Indicó que si va a “juicio” por un hecho no cometió se va a suicidar.  

Además, remarcó que siente “mucha bronca y angustia” por la imputación que le dio la Justicia. "Si voy a juicio por algo que no cometí, vivo cerca de la Estación de Pablo Podestá y ahí soluciono los problemas. Me mato. Siento mucha bronca, mucha angustia por esto que me están haciendo", indicó "Nina" en declaraciones a NA. 

Su abogado, Hugo López Carribero, presentará en las próximas horas nuevamente el sobreseimiento ya que considera una “cruel injusticia” que la Fiscalía de San Isidro la tenga imputada como cómplice de Martín del Río, hijo menor de la pareja asesinada y principal sospechoso.  

"Yo no tengo nada que ver, quiero el sobreseimiento y confío en que mi abogado, el doctor López Carribero, lo va a lograr. Ando con presión alta, vengo de tener 19. Tengo ataques de llanto, por las noches lloro mucho. No estoy para nada bien, esto es muy doloroso para mí. No sé por qué los fiscales me hacen esto. Me culparon a mí por ese monedero desgraciado", relató. 

Aquino aseguró que "siempre" fue "fiel" al matrimonio y explicó que ella se "quedaba sola en la casa cuando se iban de vacaciones"."A la señora le decía que era su fiel empleada. Me quedaba sola cuando ellos se iban de vacaciones 15 ó 20 días. No robé nunca nada y eso que estaba sola", detalló.  

Martín del Río. Foto: Télam.Martín del Río. Foto: Télam. 

Asimismo, indicó que no conoce bien a los hermanos Diego y Martín del Río y no sabe si el menor de ellos sería capaz de hacer algo así."No sé en qué cabeza cabe que me acusen de cómplice de Martín. Yo no hablaba mucho con él. Esto es tremendo. No tengo idea qué pudo pasar por la cabeza de él para hacer esto si es el responsable", sostuvo "Nina". 

Asimismo, agregó: "Las personas son como animales, por ejemplo un día me mordió mi perro porque reaccionó mal. Así son algunas personas y hacen cosas que no corresponden". 

Sobre el video en que se ve a una persona caminar cerca de la casa de sus padres con un buzo con capucha, “Nina” indicó "Ese es Martín Del Río y la ropa es del padre. La conozco porque la planchaba todos los días. No sé cómo la obtuvo, pero es del padre". 

"Conozco poco a Martín del Río, no sé que pudo pasar por su cabeza. Lo que sí, yo estoy re podrida de las falsas acusaciones. Cualquiera me acusa y no sé quién inventó eso.  Eso no se hace, soy una pobre vieja", aseguró. 

Notas relacionadas