Rechazaron sobreseimiento de la empleada del matrimonio asesinado en Vicente López

Fue la primera detenida, aunque luego liberada cuando el principal sospechoso del crimen pasó a ser el hijo menor de los fallecidos.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 20:31

Doble crimen de Vicente López, empleada doméstica, NAEl matrimonio asesinado. Foto: NA.

Novedades en la causa del doble asesinato en Vicente López. El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de la empleada del matrimonio asesinado.

Maria Ninfa Aquino Chamorro, de 64 años, está acusada por el delito de homicidio criminis causae, y su abogado Hugo López Carribero había solicitado que sea sobreseída en la causa en la que se investiga los homicidios de José Enrique del Río, de 75 años, y de María Mercedes Alonso, de 72, y en la que está detenido uno de los hijos del matrimonio, Martín del Río.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

¿Quién es Ninfa?

Aquino Chamorro fue la primera detenida en la causa y sospechada de ser la entregadora, pero luego fue liberada por falta de pruebas. Sin embargo, el juez Costa, rechazó el pedido del letrado por considerarlo "prematuro".

Ninfa Aquino y Martín del Río, doble crimen en Vicente LópezLa empleada y el hijo detenido. Fotos: NA.

El crimen de José Enrique del Río y su esposa María Mercedes Alonso ocurrió el 25 de agosto pasado. Los cuerpos de la pareja aparecieron dentro del auto que se encontraba en el garage de la vivienda que iban a abandonar, ya que se iban a mudar a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

La autopsia reveló que el hombre murió de tres tiros, mientras que la mujer, por un disparo en el ojo. Para la Justicia, el móvil de los asesinatos fue económico tras
los enigmáticos manejos que realizaba Martín del Río sobre todo con la operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban mudarse a un departamento ubicado en la Avenida del Libertador valuado en más de un millón y medio de dólares.

Notas relacionadas