Fue asesinada a puñaladas en un descampado y por el femicidio detuvieron a un expastor evangélico

El hecho sucedió en Las Heras, provincia de Santa Cruz. La principal hipótesis de la Policía y el desgarrador mensaje de la madre de la víctima.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 18:49

Gimena Yaneth Extremador fue asesinada de unas 20 puñaladas. Foto: La Opinión Austral Gimena Yaneth Extremador fue asesinada de unas 20 puñaladas. Foto: La Opinión Austral

Macabro hallazgo en Santa Cruz. Una mujer de 29 años fue encontrada asesinada a puñaladas en un descampado de la localidad de Las Heras y por el femicidio fue apresado un expastor evangélico a quien aparentemente conocía.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Gimena Extremador, madre de dos niños, cuyo cadáver apuñalado fue encontrado el pasado sábado a la mañana en un descampado del barrio El Calafate por un vecino que alertó a la policía.

Personal de la seccional primera de Las Heras acudió al lugar y constató la presencia del cuerpo, por lo que convocó a trabajar en el lugar a la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado, que realizó el relevamiento y los peritajes de rigor, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, Eduardo Quelín.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Detención del sospechoso

En base a los resultados de las primeras diligencias, la Justicia dispuso allanar dos domicilios del barrio Calafate y la detención de Nelson Saldivia (46), un expastor evangélico, como sospechoso del femicidio.

Es que, según las fuentes, en el domicilio del acusado, ubicado a 400 metros de donde se halló el cadáver de la mujer, se encontraron elementos de interés para la pesquisa, entre ellos manchas de sangre en un baño.

La policía trabajando en el lugar del hallazgo del cuerpo. Foto: ADN Sur La policía trabajando en el lugar del hallazgo del cuerpo. Foto: ADN Sur

Los pesquisas trabajan bajo la hipótesis de que existía una relación de amistad o sentimental entre la víctima y el detenido, la cual procuraban confirmar mediante dichos de testigos.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia practicada en la morgue del Hospital Zonal Puerto Deseado, Extremador murió a raíz de lesiones de arma blanca que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Según expresaron a Télam fuentes de la investigación a Télam, Saldivia dijo a los pesquisas no recordar nada porque estaba bajo los efectos de drogas.

Femicidio en Santa Fe. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja frente a su hija de 4 años

Desgarrador mensaje

En sus redes sociales, la mujer publicó un texto para despedir a su hija: "Hija mía, me arrancaron el corazón con lo que te hicieron, mi vida ya no es la misma, mi dolor durará hasta el último día que suspire pero no voy a descansar hasta que haya justicia".

La publicación de Gimena Extremador en las redes. Foto: Facebook La publicación de Gimena Extremador en las redes. Foto: Facebook

Y agregó: "Te amo con todo mi ser, fuiste y serás mi bella princesa hija mía, siempre recordaré nuestras charlas, nuestros mates, tus ilusiones, tu alegría que hacías brillar mi vida, nuestros enojos y también nuestros abrazos. Quedé muerta en vida pero me levantaré por tus hijos que hoy me necesitan. Te amaré eternamente".

Notas relacionadas