Incautaron un envío de 12 “piononos” de nylon y cocaína con destino a Australia

El procedimiento fue realizado luego de que la DGA avisó a las empresas de correo privado.

Por Canal26

Sábado 7 de Enero de 2023 - 19:35

La Aduana incautó 12 rollos con cocaína en un paquete con destino a Australia. Foto: AFIP.El material incautado por la Aduana. Foto: AFIP.

Personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró poco más de un kilo y medio de cocaína que estaba envuelto en rollos de nailon y que iban a ser enviados por encomienda a Australia.

El procedimiento fue realizado luego de que la DGA avisó a las empresas de correo privado que estuvieran atentas a esa destinación, por lo cual la firma DHL dio alerta ante un envío sospechoso.

Agentes especializados en drogas de la DGA-AFIP se hicieron presentes y, con la debida autorización judicial, procedieron a la apertura e inspección de la encomienda dirigida a Australia, donde detectaron la presencia de una sustancia blanca que, sometida al reactivo específico de cocaína, arrojó resultado positivo.

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

Método "novedoso"

El método de ocultamiento resultó novedoso, ya que la droga -1,6 kilos- estaba escondida en el interior de doce rollos de nailon, informaron las fuentes.

La DGA ha detectado una proliferación de intentos de envío de drogas a Australia, lo cual se debe principalmente a las diferencias de poder adquisitivo entre el mencionado país y el nuestro.

Un perro detectó la presencia de la droga en la encomienda. Foto: AFIP.Un perro detectó la presencia de la droga en la encomienda. Foto: AFIP.

Precisamente, el kilogramo de cocaína en la Argentina tiene un valor que promedia los 15.000 dólares, mientras que en Australia puede ascender hasta los 320.000 euros.

En efecto, el valor que adquiere la mercancía una vez introducida en el país oceánico es sensiblemente superior, un poco más del 2.261%.

Así, de haber llegado a destino, la droga secuestrada por la Aduana podría haber valido hasta 542.720 dólares.

Notas relacionadas