Mar del Plata: hizo un boquete para robar en casa vecina y cayó detenido con dos cómplices

Cayeron cuando un hombre del barrio Santa Rita llamó al servicio de emergencias 911 luego de escuchar ruidos en la casa de unos vecinos.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 08:55

Robo en Mar del Plata, NAHerramienta utilizada en el robo. Foto: NA.

Los hechos de inseguridad siguen golpeando a la ciudad de Mar del Plata y los robos son ya moneda corriente. En este caso un hombre cayó detenido luego de haber hecho un boquete para robar en una casa lindera. En propiedad del delincuente, de 31 años de edad, la Policía incautó elementos que había utilizado para romper la pared. Tras un allanamiento, se detuvo a otro sujeto de 47 y a una mujer de 57 y secuestró varias cosas robadas de la finca.

Sucedió cuando un hombre del barrio Santa Rita llamó al servicio de emergencias 911 tras escuchar ruidos en la casa de unos vecinos que se hallaba en ese momento sin ocupantes y personal de la Comisaría 16ta. se constituyó en el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales a El Marplatense, los efectivos encontraron dentro de la propiedad desde donde provenían los ruidos a un sujeto que había realizado un boquete en la pared lindera a una segunda finca, quien se mostró violento con el personal policial y comenzó a confrontarlos a golpes de puño.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Elementos comprometedores

El individuo intentando retirarse por el agujero que había realizado, pero que fue aprehendido y se le secuestró en su poder un teléfono celular y elementos empleados para romper la pared, mientras que posteriormente, los Policías lograron establecer que otras cosas faltantes de la propiedad se encontrarían en el domicilio lindante (desde donde se había realizado el boquete).

Por esta razón y de acuerdo a lo dispuesto por la Dra. Sánchez, de la UFI de Flagrancia en turno, los uniformados allanaron de urgencia esa propiedad, donde aprehendieron a otro sujeto y a una mujer e incautaron la totalidad de los elementos faltantes, entre los que se encontraban un televisor y una cinta para correr.

En la causa se iniciaron actuaciones por "Usurpación y robo agravado por efracción en poblado y en banda" para con los tres aprehendidos, a lo que se sumó el delito de "resistencia a la autoridad" para con el sujeto de 31 años y los delincuentes fueron alojados en la Unidad Penal N°44, mientras que la mujer en el Destacamento Femenino.

 

Notas relacionadas