Quién era Román Ramírez Zárate, el joven que apareció flotando en el Riachuelo

Estaba desaparecido desde el pasado domingo 2 de septiembre cuando había ido a un boliche ubicado en Villa Lugano.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 18:05

Román Ramírez Zárate. Foto: Facebook. Román Ramírez Zárate. Foto: Facebook.

El cuerpo hallado en el Riachuelo a la altura del Nuevo Puente La Noria, corresponde a Román Ramírez Zárate, un joven que estaba desaparecido desde hace 10 días, confirmaron este lunes por la mañana sus familiares.

"Acabamos de abandonar la morgue tras el reconocimiento cadavérico y efectivamente el cuerpo hallado es Román", aseguró Manuel Rojas, abogado de la familia del menor, que estaba desaparecido desde el 2 de septiembre.

Horas más tarde se conocieron más datos de quien había desaparecido luego de ir a un boliche en Villa Lugano el pasado domingo 2 de septiembre.

Hallaron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam.

Te puede interesar:

De terror: turistas hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Riachuelo mientras paseaban por La Boca

Quién era Román Ramírez Zárate

El joven que apareció flotando en el Riachuelo tenía 17 años y dejó el colegio para trabajar. Según reveló su hermana trabajaba en albañilería porque “quería tener su plata”.

Era el único varón de seis hermanos y su cadáver fue encontrado en estado de descomposición y junto a él también hallaron un celular, unas llaves y un llavero aparte.

“Nos mostraron sus cosas, su celular, las llaves y la cadena que tenía con las llaves. Nos dimos cuenta de que era él y se lo confirmamos a la policía”, reveló su hermana.

Román Ramírez Zárate. Foto: Facebook Yessica Ramírez Román Ramírez Zárate. Foto: Facebook Yessica Ramírez

“Hablé con el amigo que estuvo con él esa noche en el boliche y me dijo que estuvieron ahí y que Román después se fue, nada más. Nos dicen que él recibió una llamada adentro del boliche y que de ahí después salió. No sabemos quién lo llamó”, añadió.

Aunque, sostuvo: “No hay confianza con los amigos que lo acompañaron al boliche porque lo dejaron solo. Dicen que no se hallaba adentro del boliche, que no estaba cómodo. ¿Por qué no lo llevaron a mi casa si él quería volver? Le dijeron que no, que se quede un rato más”.