Recorrían Sudamérica y le robaron en Buenos Aires: una pareja colombiana pide ayuda en las redes

Tras 23 mil kilómetros en la ruta, los aventureros fueron interrumpidos por dos motochorros que robaron su vehículo.

Por Canal26

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 12:29

Pareja colombiana cuenta sobre cómo continuarán su aventura. Foto: Instagram.La pareja quería llegar hasta el sur argentino. Foto: Instagram.

Una pareja de colombianos se viralizaron con su desafío de recorrer toda Sudamérica en moto, pero apenas llegaron al país, le robaron su vehículo. “Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, contó la pareja.

Los aventureros recorrieron 23 mil kilómetros hasta llegar a la Panamericana. Allí, dos motochorros armados encerraron a la pareja y los bajaron de la moto a punta de pistola. "Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente", recordó Andrés Corrales, quien estaba al mando de la conducción de su Honda XRE 300 Abs Adventure.

Encontrá más vídeos

Al ver que era inevitable el robo del vehículo, Andrés atinó a llevarse la mochila en la que tenían su ropa y las cámaras con las que registraban el viaje. Sin embargo, uno de los motochorros no estaba dispuesto a tener ningún gesto con las víctimas y efectuó un tiro por encima del hombro del psicólogo a manera de advertencia. 

Cuando sucedió el robo, Andrés y Johanna Gaviria (su novia), pensaron en volverse a Colombia tras recorrer Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay. Esta travesía pudo ser posible en base a trabajos temporales, donde ofrecían servicios para promocionar restaurantes o sitios turísticos. 

Nos dejaron sin nada de ropa y sin dinero. Solo tenemos los cascos”, contó el joven, quien mantiene la esperanza de encontrar su vehículo, ya que se trata de un modelo que no se comercializa en el país. Sin embargo, las autoridades aún no los contactaron sobre novedades en la investigación.

Locura en Panamericana. Fotos: captura video.

Te puede interesar:

Locura en Panamericana: manejó drogado, atropelló, chocó autos y luego fue arrollado por un camión

¿Seguirán con su aventura? 

Al pasar un par de días, la pareja colombiana resolvió que continuarían con su aventura e intentar sobrepasar el obstáculo de alguna manera hasta llegar al Sur argentino.“Tenemos un sueño, y lo vamos a cumplir. Obviamente, sabemos que hoy es muy difícil, pero lo vamos a hacer. Además, nosotros en Colombia hoy no tenemos nada”, dijo el hombre, quien espera que alguien les pueda prestar una moto para continuar con el viaje.

                  La pareja grabó un TikTok contando sobre el episodio. Video: TikTok.

Según sus propios cálculos, necesitarían más de dos millones de pesos para adquirir una similar. Hoy tienen que pedir ropa prestada e imploran que alguien les done dinero para poder subsistir. “Nuestros pies son esa moto. Pero los sueños están para cumplirse”, cerró Andrés.

Para donaciones:

CBU: 1430001713030699830017 / Alias: danieladavila.bru

Notas relacionadas