"Se va a pudrir y vamos a matar a todos": la amenaza de Los Monos a un canal de TV

En el marco de la causa hay un joven detenido. Sospechan que se trata del mismo que habría colgado la bandera que decía "Vamos a matar periodistas".

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 21:46

La amenaza de Los Monos a un canal de TV	La amenaza de Los Monos a un canal de TV.

Detuvieron a un joven de 22 años por enviar un mensaje amenazante a través de Facebook a un canal de televisión y participar en la colocación de una bandera donde se amenazaba a la prensa en Rosario el 11 de octubre pasado.

“Sino largan al Dylan se va a pudrir y vamo a matar a todo. Nosotro no demos”, decía la amenaza que Rodrigo Alejandro V., envió al Facebook de la cuenta de Telefé Rosario.

Según creen los investigadores, el detenido pertenecería a una nueva generación de la banda y funcionaría con independencia de los viejos líderes, está comandada, entre otros, por Uriel “Lucho” Cantero (19), hijo de “Pájaro” Cantero y sobrino de Dylan.

Según la imputación, Rodrigo V. habría confeccionado la tela que el 11 de octubre pasado, momentos antes de las 7.30, fue colgada en una reja perimetral del canal Telefé Rosario con amenazas a la prensa.

“A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua x q vamos matar periodistas. Con la mafia no se jode si no caravana con el Noba”, decía.

Rodrigo V. fue imputado por los delitos de coacciones agravadas con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del poder judicial.

“Concretamente el 28 y 29 de septiembre hubo una audiencia donde Luciano Uriel Cantero, junto a otras 27 personas, fueron imputadas por una asociación ilícita. El 5 de octubre el juez dispuso la prisión preventiva de todas estas personas, entre ellas Dylan Cantero. El 9 de octubre se recibió en el Facebook oficial de Telefé Rosario una amenaza concreta donde hacían referencia a soltar a Dylan porque si no prometían algunas cuestiones, balas y esas cosas. Y dos días después aparece el cartel colgado del cerco perimetral de Telefé Rosario”, explicó tras la audiencia el fiscal Franco Carbone.

Asimismo aseguró que la hipótesis principal que maneja la investigación es que el grupo delictivo busca “intimidar” a los fiscales, a los jueces y “al periodismo para que no pueda ejercer su trabajo con la libertad que debe hacerlo”.

Notas relacionadas