Un escribano se descompensó y murió mientras sufría un robo en su casa

El hecho ocurrió en La Plata. Los delincuentes se llevaron 1.000 dólares del lugar.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 17:37

El escribano estaba en la casa de su madre cuando dos delincuentes ingresaron al domicilio. Foto: Gentileza 0221.com.arEl escribano estaba en la casa de su madre cuando dos delincuentes ingresaron al domicilio. Foto: Gentileza 0221.com.ar.

Un escribano de 56 años murió tras descompensarse durante un robo en una casa de la localidad bonaerense de La Plata. Allí un grupo de delincuentes le robó 1.000 dólares.

Se trata de Esteban Rafael Morvillo, quien esta mañana falleció en la vivienda ubicada en calle 38 entre 12 y 13 de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 2da. fue alertada porque una persona se había descompensado en su casa tras sufrir un robo cometido por cinco delincuentes.

Franco Ezequiel Rodríguez Miño, delincuente asesinado. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Millo", el delincuente que terminó con un tiro en la cabeza en un frustrado asalto a un policía

Reconstrucción de los hechos

Los ladrones amenazaron a la víctima para llevarse 1.000 dólares y huyeron del lugar a bordo de un auto blanco.

En ese momento, Morvillo se desestabilizó por el estrés sufrido y falleció en su casa, según confirmó más tarde personal médico.

La Policía Científica. Foto: Gentileza 0221.com.arLa Policía Científica. Foto: Gentileza 0221.com.ar.

Tras sufrir el paro cardiorrespiratorio, una ambulancia llegó rápidamente hasta el lugar. Los médicos intentaron reanimarlo allí, sin trasladarlo, pero ya era demasiado tarde.

“Ingresaron a la casa y estaba la dueña con su hijo, que salió corriendo a pedir ayuda. Nos dijeron que murió de un problema cardíaco”, indicó un testigo en diálogo con el diario El Día.

El hecho es investigado por la fiscal Virgina Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, quien dispuso la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Notas relacionadas