Un hombre asaltó a una pareja y se atrincheró por tres horas en un hotel

El delincuente fue detenido por los efectivos policiales luego de que amenazara por horas con que se iba a suicidar tirándose por el balcón.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 09:55

Operativo policial en Balvanera_TélamEl operativo en Balvanera. Foto: Télam. 

Un delincuente asaltó a una pareja y al ser buscado por la policía, decidió atrincherarse en un hotel familiar del barrio de Balvanera. Los oficiales negociaron con el hombre mientras amenazaba con arrojarse desde un balcón. Finalmente, fue reducido y detenido.  

El suceso ocurrió a la medianoche cuando dos ladrones asaltaron a mano armada a una pareja mientras estacionaba su auto en la zona de Balvanera. Además, se llevaron un morral y un celular.  

Luego del robo, los delincuentes escaparon en distintas direcciones. Uno ingresó al hotel familiar en la interacción de las calles Jean Jaures y Bartolomé Mitre. Así lo denunció el hombre de la pareja asaltada.  

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se dirigieron al hotel para buscar al sospechoso. Se negó a entregarse y se encerró dentro de una habitación. Allí, amenazó con suicidarse y se negó a negociar con la Policía.  

Debido a que el hombre no se entregaba, se montó un operativo en la zona. Se rodeó al hotel y se cortó el tránsito. Cuando llegó el equipo policial pudieron entrar en contacto con el sospechoso.  

Operativo policial en Balvanera_TélamLa Policía en la zona del hotel. Foto: Télam. 

La negociación duró 3 horas y durante ese tiempo el delincuente profería gritos y amenazaba con arrojarse desde el balcón. Según informó el encargado del hotel, se hospedaba allí desde el 6 de octubre.  

"Le ofrecían cigarrillos y le preguntaban si tenía hambre, pero solo pedía la cocaína. La policía le decía que se calmara, que la idea era que no pase nada y se entregara para que todo termine bien. Él solo amenazaba a las fuerzas especiales diciendo 'por qué no meten caños y arrancamos a los balazos'", contó un huésped del hotel.

Notas relacionadas