Abogado de Eduardo Fellner dijo que "el exgobernador no quiere prisión domiciliaria"

Así se manifestó hoy el letrado defensor del ex mandatario jujeó y agregó que no tienen expectativas de que se haga justicia. Fellner se entregará durante la tarde del jueves.
Eduardo Fellner - Política
Eduardo Fellner - Política

Horacio Aguilar, abogado defensor del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, aseguró este jueves que no tienen expectativas de que se haga justicia y dijo que para el ex mandatario "la presentación de mantenimiento de libertad fue realizada hace casi un año y vine a averiguar en qué situación estaba esa presentación porque la causa estaba suspendida por el planteo de incompetencia que hizo una de las partes. Supuestamente no se le daba ningún trámite y ahora nos venimos a sorprender con esta orden de detención".

Luego agregó el letrado:"Esperábamos una situación totalmente distinta. Esperábamos que se resuelva ya la causa. Nosotros hemos hecho pedidos de sobreseimiento y nos dijeron que eran prematuros porque estaba suspendida la causa".

Luego sostuvo que "el Dr. Fellner tomó conocimiento por el allanamiento que se hizo en su casa de que había una orden de detención y está tratando por todos los medios de llegar a Jujuy para someterse al poder judicial y hacer frente a esta causa".

"Está en este momento viendo si puede llegar esta tarde y a partir de ahí insistiremos con el cese de detención para que sea inmediatamente liberado", dijo el abogado defensor del ex mandatario jujeño.

"Tengan en cuenta que el Dr. Fellner viene hace 2 años con este proceso. Se ha sometido sin ningún tipo de obstaculización. Ha venido todas las veces que le han requerido. Tiene una prohibición de salida del país que ha acatado. Por lo tanto es absolutamente irracional y arbitrario someterlo a detención. Sobretodo en una causa en donde los fiscales no han descripto una sola conducta del Dr. Fellner que pueda ser considerada delictiva".

Sobre la causa, sostuvo: "Es alarmante que se tome esta decisión por cuestiones que no están en el expediente. De la causa no surgen elementos que justifiquen de ninguna manera esta imputación. Tenemos pocas expectaticas que se resuelva acá en base a constancias de la causa. Vamos a ver si en instancias superiores conseguimos que se resuelva".

Finalmente, el letrado fue claro al sostener que "el exgobernador no quiere prisión domiciliaria".