Diputados: se rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad, pero se aprobó el freno al aumento de las jubilaciones

La sesión de Diputados rechazó, con 172 votos contra 73 , el veto a la ley de discapacidad, al haber logrado los dos tercios para insistir con la sanción de la ley aprobada por el Congreso.
El rechazo al veto fue respaldado por los diputados de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, Innovación Federal y el grueso de una decena de radicales.
Debate de Diputados
Tras varias horas de debate, Diputados no alcanzó el número para rechazar el veto de Milei al aumento jubilatorio.
El Ejecutivo pudo sostener el rechazo al incremento del 7,2% y la suba del bono a $110 mil.
También podría interesarte

El oficialismo consiguió 83 votos que le permitieron blindar el veto, aunque la oposición hubiera conseguido 160 voluntades, mientras que seis legisladores se abstuvieron.
Cabe recordar que estas medidas, calculadas en un gasto equivalente al 0,7% del PBI fueron vetadas por el presidente Javier Milei.
En otro momento de la sesión, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece que la partida permanente de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se deberán distribuir de acuerdo a la ley de coparticipación federal.

El plenario legislativo aprobó por 149 votos contra 90 rechazos y 12 abstenciones el proyecto impulsado por la mayoría de los gobernadores.
La iniciativa cosechó el voto favorable de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, e Innovación Federal mientras que lo hicieron en contra la Libertad Avanza, PRO, la UCR y Producción y Trabajo.