Coimas en la ANDIS: se entregó Jonathan Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina

Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, se entregó este lunes ante la Justicia tras estar prófugo desde el viernes, en el maco de la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, que se destapó por las denuncias del extitular Diego Spagnuolo.
Durante los allanamientos del viernes, el hermano de Emmanuel Kovalivker no había sido hallado por la Policía, por lo que era buscado para secuestrarle su celular, ya que podría aportar pruebas claves en este supuesto entramado de corrupción.

Según trascendió, se presentó en los estrados junto a su abogado Martín Magram y entregó su teléfono para que sea peritado.
La Justicia bloqueó las cajas de seguridad de los involucrados
El juez federal Sebastián Casanello bloqueó el acceso a las cajas de seguridad de los principales involucrados en la causa. El argumento de la decisión tiene que ver con que no solo en las cajas de seguridad se guarda plata, sino también documentos. De esa manera, la Justicia busca evitar que se eliminen pruebas.
También podría interesarte
La medida alcanza, entre otros, a exfuncionarios como el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Daniel María Garbellini, y a la familia Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina.
Todos ellos tienen prohibido salir del país, aunque hasta el momento el único detenido era Emmanuel Kovalivker, a quien la Policía sorprendió en la madrugada del viernes pasado cuando intentaba escaparse de su domicilio en Nordelta. Los agentes revisaron el interior del auto y encontraron 266.000 dólares repartidos en una decena de sobres, y cerca de 7 millones de pesos. También le secuestraron el teléfono.

Por su parte, Diego Spagnuolo fue interceptado en su domicilio en Pilar y se le secuestró el celular, en donde supuestamente tendría todo lo que denuncia en los audios filtrados. Pero el exfuncionario se negó a dar la clave de acceso para facilitar la investigación.
El domicilio de Daniel Garbellino también fue allanado y se le incautó su teléfono. Lo mismo ocurrió en oficinas del ANDIS y de la Droguería Suizo Argentina, en las que se secuestró material vinculado a la compra y licitaciones de medicamentos.