Megaoperativo en Brasil: el Gobierno activó una alerta para reforzar los controles en las fronteras

El gobierno argentino activó una alerta en las fronteras por los hechos de violencia en Brasil tras el megaoperativo de la Policía en Río de Janeiro contra el narcotráfico que dejó como saldo más de 130 muertos y 81 detenidos. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, confirmó que van a reforzar los controles.
“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río“, anunció Bullrich en conferencia de prensa.
Según precisó la funcionaria, esa alerta significa mirar “con cuatro ojos si tienen antecedentes o no”. Y aclaró: “Por supuesto, no confundiendo turistas. Es un modelo de alerta. Es un público que no es tanto, pero en la Triple Frontera tenemos mucho movimiento”.
Lula Da Silva evalúa llevar las Fuerzas Armadas a Río de Janeiro
A raíz del operativo policial que se montó en las calles de Río de Janeiro contra el Comando Vermelho, una organización criminal dedicada principalmente al narcotráfico, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, analiza la posibilidad de militarizar las calles de la ciudad. Este miércoles, se hallaron más de 60 cadáveres en las favelas y el total de muertos superó los 130, producto del enfrentamiento contra este grupo armado.
También podría interesarte
Se estima que la organización criminal en cuestión habría aprovechado el operativo policial de este martes para atacar a sus enemigos. Por tanto, el Gobierno federal estaría a punto de aprobar el desembarco de las Fuerzas Armadas en la ciudad carioca.

El fuerte operativo contra el narcotráfico que llevaron a cabo autoridades brasileñas en el día de ayer derivó en una de las matanzas más sangrientas del país vecino. La recuperación de los cuerpos, que sigue en curso, está siendo realizada por los vecinos de los complejos de favelas de Alemão y Penha, y se estima que puedan seguir apareciendo más cadáveres.



















