Alberto Fernández designó a Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción

El presidente eligió a la sucesora de Félix Crous, quien dejó ese mismo cargo en diciembre de 2022.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 14:05

Alberto Fernández y Verónica Gómez. Foto: Presidencia.Alberto Fernández y Verónica Gómez. Foto: presidencia.

El presidente Alberto Fernández eligió a la abogada Verónica Gómez para estar al frente de la Oficina Anticorrupción. La funcionaria mencionada se desempeñaba como asesora de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Gómez fue presidenta del bloque socialista de la Legislatura Porteña, tal como se informó de manera oficial. La nueva titular toma el lugar que dejó vacante Félix Crous, quien renunció en diciembre de 2022.

Su recorrido en la esfera pública incluye también experiencias como directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, hasta que fue designada en la Oficina Anticorrupción, trabajaba como asesora en materia de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Género en la Defensoría del Pueblo porteña.

Alberto Fernández y Verónica Gómez. Foto: Presidencia.Alberto Fernández y Verónica Gómez. Foto: Presidencia.

En su paso por la Legislatura Porteña, fue presidenta del bloque del Partido Socialista entre 2005 y 2009, aunque también cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor; y realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).

Notas relacionadas