Alberto Fernández envió una señal a Rossi en la jura de ministros: "Nuestra amistad nunca se quebró ni se va a quebrar"

El Presidente agradeció a Rossi y buscó aflojar la tensión por su salida para ser precandidato en Santa Fe, donde el apoyo de la Casa Rosada está en la lista del gobernador Omar Perotti.

Por Canal26

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 08:36

Alberto Fernández y Agustín Rossi, NAAlberto Fernández y Rossi, foto NA.

El presidente Alberto Fernández envió una señal de distensión en la relación con el saliente ministro de Defensa Agustín Rossi, a quien calificó como su "amigo" y dijo que esa vínculo no se romperá, más allá de las turbulencias alrededor de su cambio en el Gabinete.
  

Antes de tomarle juramento a Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa, el mandatario nacional expresó: "Quiero despedir a un amigo, que no lo despido como amigo porque amigos vamos a ser siempre".
  

"(Rossi) ha sido para mí una persona muy importante no solamente en lo que fue su área específica, en el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones, porque tiene esa virtud de tener una capacidad de lectura de la realidad que yo valoro mucho", enfatizó Fernández.
  

En un breve discurso en el Salón Blanco de Casa Rosada, agregó: "Nos conocimos hace muchos años, tuve el honor de traerlo al Frente para la Victoria y nuestra amistad nunca se quebró ni se va a quebrar".

Alberto Fernández junto a Jorge Taiana y Juan Zabaleta, PRESIDENCIAAlberto Fernández junto a Jorge Taiana y Juan Zabaleta, PRESIDENCIA.  

El mensaje se leyó como una forma de aflojar la tensión que se generó tras la decisión de Rossi de competir en las PASO de Santa Fe y la posterior medida del Presidente de pedir que todos los funcionarios que hicieran campaña dejaran sus cargos. La presencia del santafesino en Casa Rosada para presenciar la jura de Taiana y de Juan Zabaleta en Desarrollo Social se entendió como una señal de acompañamiento, lo que luego fue correspondido por el Presidente con sus palabras de agradecimiento.
  

Rossi recibió el aplauso de Fernández y de los ministros asistentes, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien estaba sentada una fila más atrás lo apretó por los hombros para mostrarle su afecto. La salida del ministro de Defensa se dio luego de que el Presidente anunciara por televisión que los funcionarios que iban a hacer campaña debían dejar sus cargos.
  

La Casa Rosada le había pedido de Rossi que propiciara un acuerdo de unidad con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pero la rivalidad entre ambos lo impidió y finalmente se presentó como precandidato a senador contra la lista del oficialismo local. Esa decisión marcó su salida del Gabinete, y tanto el Presidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner apoyan a la lista de Perotti en Santa Fe.

Notas relacionadas