Alberto Fernández se realizó los controles endoscópicos: no presenta "lesiones con sangrado activo"

El presidente se realizó chequeos médicos tras la gastritis erosiva que presentó durante su gira en Bali. Deberá retomar sus actividades "de forma paulatina".

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 12:32

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández. Foto: Télam.

Alberto Fernández se realizó controles endoscópicos, tras el episodio de gastritis erosiva que presentó durante su gira en Bali, y no se encontraron "lesiones con sangrado activo".

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario", dice un parte médico firmado por Federico Saavedra.

Parte médico de Alberto Fernández. Foto: NA.

El pasado viernes se había informado que el Presidente se iba a someter a "controles endoscópicos correspondientes, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva".

Como consecuencia de aquel episodio en el sudeste asiático, el mandatario se había visto obligado a suspender algunas de sus actividades, que debieron llevar adelante el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Notas relacionadas