Alberto Fernández y otros presidentes latinoamericanos firmaron comunicado en apoyo a Cristina Kirchner

El texto lleva la firma del presidente y de sus pares de Colombia, México y Bolivia. Fue leído por Gabriela Cerruti en Casa Rosada.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 17:23

Alberto Fernández y Andres Manuel Lopez Obrador, AGENCIA NAAlberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández y sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro, suscribieron a una declaración a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del pedido de penas de doce años en su contra por supuesta asociación ilícita en la causa Vialidad.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, leyó en la sala de conferencias de Casa Rosada el documento que firmaron los cuatro presidentes de la región para expresar de forma explícita el respaldo a la titular del Senado, a quien consideran víctima de la "persecución judicial".

"Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", señalaron los mandatarios.

"Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal", advirtieron los cuatros presidentes.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados