Aníbal Fernández le respondió a Mayans por el acuerdo con el FMI: “Los que lo corren por izquierda que digan lo que se les antoje”

El ministro de Seguridad volvió a respaldar la gestión por la deuda externa y dijo que el trabajo de Alberto Fernández fue “ejemplar”.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 11:08

Aníbal Fernández, NAAnibal Fernández. Foto: NA.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a mostrar su respaldo al presidente Alberto Fernández ante el principio de acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que fue una “conquista muy positiva” y señaló que el trabajo del mandatario fue “ejemplar”. 

 

En tanto, envio un mensaje hacia el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, que exigió el detalle del acuerdo: “Los que lo quieran correr por izquierda, que digan lo que se les antoje”, declaró en una entrevista radial. 

 

Y continuó: “Aparecen con grandes gestos salvadores, como la legitimidad de la deuda, que a lo mejor yo también la cuestionaría si tendríamos tiempo y formas para poder hacerlo. Pero no hay ningún brazo de palanca que me dé ventaja para saber que yo puedo sacarle a eso algún tipo de beneficio. Como no tengo forma de poder hacerlo, no tengo más remedio que trabajar con lo que se está haciendo. El trabajo del Presidente ha sido ejemplar en tal sentido. Los compañeros tendrán que darse cuenta de que eso tiene que salir por esa vía”. 

 

Así, Fernández le respondió al ala kirchnerista del Frente de Todos, que insiste con que se investigue la legitimidad del préstamo récord que el FMI acordó con el expresidente Mauricio Macri, del cual se desembolsaron 44.000 millones en la Argentina. 

 

El ministro de Seguridad recalcó que el primer mandatario “tomó una decisión” con el FMI, que se basa en que “no le toquen el bolsillo a los jubilados y que no se metan con el derecho de los trabajadores”. Incluso, dijo que el principio de entendimiento tiene ”un montón de ventajas” en el marco de una discusión que consideró “desigual” entre el organismo y la Casa Rosada. 

 

“Lo que tenía el Gobierno para pelear después de lo que nos dejó la bestia de Macri son dos escarbadientes usados, mucho más no tenía para pelear, la conquista es muy positiva. Los resultados son los que están y si hay algunos compañeros que no están satisfechos del todo, con esto llega el momento de ponerse a pensar, estudiarlo y fijarse que de eso hay que salir”, señaló. 

 

Además, sostuvo que si se decidía no alcanzar un entendimiento e ir al default“el dolor de cabeza para el pueblo iba a ser inmenso porque todos los latigazos los iban a recibir lo que menos tienen”. 

Notas relacionadas