Berni, por ausencia del Presidente en Corrientes: "Sé lo que fui a hacer yo, el resto que se haga cargo"

El ministro de Seguridad bonaerense se quejó de que "solamente en la Argentina hay que estar explicando por qué un funcionario público va a una tragedia como ésta".

Por Canal26

Martes 22 de Febrero de 2022 - 10:41

Sergio Berni
Sergio Berni. Foto: NA.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió su decisión de viajar a Corrientes para colaborar en el combate contra los incendios forestales y pidió que "el resto se haga cargo de sus acciones u omisiones", en alusión a la ausencia del presidente Alberto Fernández en la provincia litoraleña.

 

"Yo no especulo. Yo no soy de aquellos que dicen `políticamente me van a pegar, entonces no vayamos, hagámonos los boludos, miremos para otro lado, mientras los correntinos sufren´. Éso es de mezquino, miserable, inoperante e insensible", sostuvo el funcionario provincial.

 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se quejó de los cuestionamientos que recibió por haber viajado al norte correntino, que está azotado desde hace un mes por varios focos de incendios: "Solamente en la Argentina hay que estar explicando por qué un funcionario público va a una tragedia como ésta. La pregunta es por qué no van los demás".

 

Tras criticar a la "clase política insensible e inoperante", Berni fue consultado sobre su análisis respecto a la decisión del jefe de Estado de no viajar a la provincia litoraleña: "El Presidente no sé qué tiene que hacer. Yo sé lo que fui a hacer yo y el resto que se haga cargo de sus acciones u omisiones".

 

Asimismo, descartó que su viaje haya estado destinado a impulsar una eventual candidatura para 2023 y remarcó que "la publicidad de los actos de gobierno es una obligación de los funcionarios. Las redes sociales son el lugar donde hoy la gente toma conocimiento de lo que pasa".

 

Además, el ministro de Seguridad bonaerense expresó que "lo que se ve en Corrientes es bastante desesperante y desolador" y tildó a los incendios forestales como un "desastre ecológico y económico". Por otra parte, el funcionario provincial ratificó su decisión de alejarse del kirchnerismo: "Lamentablemente, el kirchnerismo eligió construir un futuro con actores con los cuales no me siento cómodo y me tengo que ir".

 

"Políticamente hoy estoy en un impasse, dedicado a la gestión", añadió. Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente busque la reelección en 2023, subrayó: "Si me preguntan si lo voy a votar, obviamente que voy a decir que no".

Notas relacionadas