El antimoyanismo impugnó el proceso electoral en la CGT y ve una "fractura inevitable"

Los sectores gremiales del antimoyanismo presentaron una impugnación a las elecciones convocadas para el 12 de julio por la CGT ante el Ministerio de Trabajo. Consideraron que "la fractura es inevitable" y el titular de Luz y Fuerza y referente de "los Gordos", Oscar Lescano, aseguró que la convocatoria que lanzó Hugo Moyano está "viciada de nulidad" y evaluó que el quiebre en la central es "inevitable".

Por Canal26

Martes 5 de Junio de 2012 - 00:00

"La veo inevitable; la mayoría la ve inevitable. No ve una posibilidad cierta de encontrar una fórmula que nos lleve a encontrarnos en una vida monolítica", dijo el dirigente y confirmó que el antimoyanismo llamará a su propio congreso para la realización de los comicios de la central obrera.

En declaraciones radiales, el dirigente afirmó: "Si las cosas salen como creemos, buscando siempre la parte legal, se anularía el congreso y nosotros, como somos mayoría, vamos a convocar a un congreso".

"Los gremios más importantes están con nosotros. En cantidad, son muchos más importantes los que están de este lado. Suman más de 1.200 congresales y Moyano tendrá 600 congresales habilitados. Hablo de habilitación, de los padrones legítimos, de los que están habilitados para poder votar", resaltó Lescano.

El frente antimoyanista presentó este martes en el Ministerio de Trabajo la impugnación a las elecciones que puso en marcha Moyano, antes de volver a reunirse el lunes próximo, a fin de limar asperezas entre "los Gordos", los "independientes" y los ex moyanistas, confirmaron fuentes sindicales a Noticias Argentinas.